viernes, 13 de noviembre de 2015

SE SORTEARON LAS 49 VIVIENDAS DE LA TERCERA ETAPA DE URBANIZACION DEL BARRIO CARLOS GARDEL


Se sortearon las 49 viviendas de la Tercera Etapa de Urbanización del Barrio Carlos Gardel que se llevan adelante junto al Gobierno Nacional en el marco del Plan Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. Junto a las familias que participaron del sorteo, estuvieron presentes el intendente Lucas Ghi y la senadora provincial Mónica Macha.
Las viviendas sorteadas se encuentran próximas a finalizar y se suman a las 483 ya entregadas a familias del barrio en la primera y segunda etapa de urbanización. Siguiendo la misma lógica que en todo el proceso de urbanización, la adjudicación previa tiene como objetivo que cada familia participe activamente de la etapa final de obra para que cada vivienda responda a las necesidades específicas de cada grupo familiar.
En este caso se trató de 49 viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones que fueron sorteadas entre 468 familias que estaban inscriptas en el Registro de Demanda de la Subsecretaría para la Producción Social del Hábitat municipal y cumplían los requisitos preestablecidos. Para acceder al sorteo las familias debían tener por lo menos un hijo y vivir en el barrio.
El Registro de Demanda fue creado en el año 2000 con el objetivo de sistematizar la demanda de viviendas en el partido. Para este sorteo en particular se estableció como fecha límite de inscripción el mes de agosto de 2014. En febrero de este año se realizó una actualización de la base de datos y se solicitó la documentación correspondiente para definir quiénes estaban en condiciones de participar.
El proceso de urbanización del Barrio Carlos Gardel es un ejemplo de urbanización de barrios precarios y un orgullo para nuestro Gobierno. Comenzó en noviembre de 2005 y ya en diciembre de 2006 se mudaron las primeras 70 familias.
La obra integral incluyó, además de la construcción de más de 500 viviendas en terrenos individuales, servicios completos de agua corriente, cloacas, energía eléctrica y gas natural, apertura de calles, alumbrado público, parquización, un nuevo jardín de infantes municipal, un centro de salud y un centro comunitario.
La transformación del barrio Carlos Gardel es el resultado de un trabajo conjunto del Estado a través de políticas públicas específicas, y de la participación de los mismos vecinos y vecinas del barrio que formaron parte del proceso desde un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario