sábado, 12 de diciembre de 2015

RAMIRO TAGLIAFERRO ASUMIO COMO INTENDENTE DEL DISTRITO


Esta mañana en el polideportivo Gorki Grana se llevó a cabo la jura del Intendente Municipal Ramiro Tagliaferro.
En el acto se encontraban presentes la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal junto a parte de su gabinete; funcionarios del poder judicial  Nacional, provincial y local;  autoridades provinciales y locales de PAMI y ANSES; Autoridades del Obispado de Morón; legisladores nacionales y provinciales; Concejales;  Consejeros escolares, funcionarios municipales; asociaciones civiles y fuerzas policiales;  entre otros.
En su primer discurso como Intendente, Ramiro Tagliaferro agradeció a: “Todos los que  me acompañaron a lo largo de este camino. Hace mucho tiempo que venimos diciendo que a la realidad sólo la transforman los Equipos de trabajo. Un Equipo es coincidencia en los valores, es tener incentivos comunes, lealtades generadas, metodologías compartidas, unidad de criterio y conducción, y una misión en común”.
También hizo mención en especial a “todos nuestros vecinos que nos han abierto las puertas de sus casas. Nos hemos encontrado en cada barrio, en cada calle, en cada esquina. Hemos aprendido a caminar juntos. Pero por sobre todas las cosas nosotros hemos aprendido a escucharlos.”
El intendente habló sobre la herencia que recibió. Especificó como el Municipio de Morón se encuentra en materia de obras públicas. No es inclusivo,  que el 40% de nuestros vecinos no tengan ni cloacas ni agua corriente. No es inclusivo, no tener Turnos en las Salitas de Salud. No es inclusivo,  las Inundaciones ni las calles de tierra” aseguró. Y remarcó que “a medida que caminábamos, íbamos entendiendo que nuestros vecinos se sentían abandonados ante un Estado que los gobernaba desde el relato y no desde la gestión”.
La seguridad es un tema prioritario a la hora de hablar de sus ejes de gestión. El Jefe Comunal aseguro que se va a trabajar fuertemente para devolverles La Seguridad a los vecinos, tal como nos comprometimos con Mauricio y con María Eugenia cada vez que visitábamos a quienes fueron ctimas de uno o más hechos de Inseguridad.”
“La Seguridad es un problema complejo que requiere soluciones complejas. No se resuelve con recetas mágicas. Los dirigentes debemos ser humildes y entender que a esta altura de las circunstancias es un problema que no lo resuelven los políticos solos. Necesitamos de la Justicia y necesitamos también rejerarquizar las instituciones policiales”, manifestó Tagliaferro.
Además anunció que va a duplicar el Presupuesto en Seguridad. “Les aseguro que tenemos la vocación, la capacidad y el coraje para resolver el este problema y no vamos a parar hasta que nuestras familias vivan sin miedo, sin violencia y sin drogas”.
“La seguridad como la lucha contra el narcotráfico son, en nuestro país, POLÍTICAS DE ESTADO que vamos a ejecutar con absoluta convicción”, dijo Tagliaferro.
En materia de economía el intendente mencionó la deuda que recibió como herencia. Dijo que encontró al Municipio “con 60 millones de pesos devengados  no pagados. Esto es una deuda importante. Vamos a ser totalmente austeros en el manejo de todos los Recursos, fijando las prioridades que corresponda.”
También llevó tranquilidad a los empleados municipales y prometió jerarquizar su trabajo. “El corazón de la gestión municipal son sus trabajadores. Es un esfuerzo sumamente valioso, porque implica entender y reconocer el trabajo municipal”.
"Todo esto y más, lo vamos hacer de manera transparente, fijando prioridades y cuidando cada peso de nuestros vecinos porque nosotros somos responsables de Morón que tenemos el privilegio, el orgullo y la enorme responsabilidad de haber sido elegidos para administrar el Municipio", manifestó Tagliaferro.
En referencia al lugar elegido para llevar a cabo la jura fue el  Centro Clandestino de Detención “Mansión Seré”.  Tagliaferro afirmó su compromiso por seguir trabajando en materia de derechos humanos,  dijo que "Este predio de la ex Mansión Seré, manifiesta la voluntad y compromiso con las políticas públicas de Derechos Humanos desde el estado. Un estado que trasciende a las personas y a los partidos políticos. Los derechos humanos son de todos los Argentinos".
Llegando al final de su discurso Ramiro Tagliaferro hizo un balance de los hechos sucedidos entre el 25 de octubre y el 22 de noviembre que “marcaron el comienzo de un cambio que nos va a llevar hacia un futuro de crecimiento y progreso. Tenemos la oportunidad única e histórica de poder trabajar juntos la Nación, la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y Morón”.
“Estamos convencidos que los cambios los hacemos entre todos, por eso quiero un Morón socialmente inclusivo e integrado, con un estado municipal moderno, abierto a sus vecinos, sensible con quienes más lo necesitan, que genere condiciones para un mejor desarrollo económico y social, y que sea una referencia en Salud y Seguridad de excelencia. Quiero una ciudad que crezca, cambie e incluya”, finalizó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario