martes, 8 de diciembre de 2015

TRANSICION: HERNAN SABBATELLA RECORRIO DEPENDENCIAS MUNICIPALES JUNTO A CONCEJALES



Junto a concejales y concejalas, el presidente del Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella, recorrió hoy el obrador municipal, la central de monitoreo y emergencias, el hospital municipal y la escuela de danzas para dar cuenta en qué condiciones deja la actual gestión el Gobierno municipal. También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Florencia De Luca, y periodistas locales.
La actividad tuvo lugar en el marco del proceso de transición que se lleva adelante de manera ordenada y absolutamente transparente con el Gobierno entrante. En ese sentido, Sabbatella declaró: “Es una lástima que los concejales de la oposición, incluido el intendente electo Ramiro Tagliaferro, no hayan concurrido a pesar de la invitación cursada oportunamente a los representantes de todos los bloques. Actitudes como ésta demuestran su falta de interés por conocer el municipio que, por decisión de la comunidad, deberá gobernar a partir del 10 de diciembre”.
En esta oportunidad, los ediles recorrieron el obrador municipal donde pudieron apreciar la flota de camiones de dicha dependencia. “Cuando le tocó asumir a Martín Sabbatella en 1999 se encontró con unos pocos camiones sin ruedas ni motor. Nosotros dejamos una flota de 130 vehículos municipales en perfectas condiciones de funcionalidad”, destacó Hernán Sabbatella acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ana María Domínguez.
La recorrida continuó por la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias donde el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Martínez, les mostró el funcionamiento del lugar y cómo se monitorean cada uno de los dispositivos tecnológicos que se incorporaron en estos años. La central de monitoreo es una dependencia que no existía cuando asumió la actual gestión de Gobierno. Fue inaugurada por el intendente Lucas Ghi en 2011. “Dejamos una central nueva, casi mil policías en las calles triplicando la cantidad histórica que tuvo Morón y una flota de patrulleros renovada”, acotó el presidente del HCD.
El tercer punto de la recorrida fue el nuevo Hospital Municipal. Allí la comitiva pudo ingresar a la Farmacia para verificar el stock de los insumos que habitualmente se utilizan para la prestación de los distintos servicios. Allí, y ante las denuncias malintencionadas publicadas en algunos medios, el director del Hospital, Dr. Jacobo Netel, desmintió absolutamente la falta de insumos, cosa que se pudo comprobar con el personal que allí trabaja.
El último punto de la recorrida fue la nueva Escuela Municipal de Danzas; un edificio que se inauguró este año y que se diseñó especialmente para dar respuesta a las necesidades educativas de la institución. La escuela municipal de danzas es la única institución en su tipo en el conurbano bonaerense. Todos los años más de 1500 alumnos y alumnas cursan alguna de las carreras que allí se ofrecen de manera gratuita y con títulos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario