lunes, 15 de febrero de 2016

SE LLEVO ADELANTE EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CANCER INFANTIL


Bajo el lema, Morón se viste de blanco en el Día Internacional del Cáncer Infantil “Si, hablamos del Cáncer”, se llevó adelante una emotiva jornada de sensibilización y concientización a la comunidad, sobre la importancia de está problemática y de la necesidad de un diagnóstico inmediato y de un tratamiento adecuado.
La actividad organizada por la ONG “La Carrera de Nahuel” y acompañada por el Honorable Concejo Deliberante, comenzó con una mesa de prevención y concientización, seguida por una vuelta simbólica con remeras blancas a la Plaza Gral San Martín. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la murga “Comodines murga show” y se llevó a cabo una suelta de globos blancos.
Además, contó con una muestra de arte realizada por pacientes, que junto a la ONG “Donde quiero estar” pintan dibujos y cuadros durante la quimioterapia.
Asimismo, en el Recinto de Sesiones, expondrán sobre prevención y detección temprana del Cáncer Infantil y sobre concientización de donar sangre y el registro de Médula Osea, Dra. Ana Awecjczuk (Hematóncologa del Hospital Posadas), Gisela Marco (Técnica Hemoterapista del Hospital Posadas) y Victoria Viel Temperley (Directora de la Fundación “Dónde quiero estar”.
“En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, nos sumamos a las actividades que lleva adelante la ONG “La Carrera de Nahuel”. Nuestra idea es ayudar en la difusión y concientización de la importancia de donar sangre.” dijo la Presidente del Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario