lunes, 10 de octubre de 2016

SE DESBARATO UNA BANDA DEDICADA A LA VENTA ILEGAL DE AUTOPARTES


El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, brindaron detalles sobre el allanamiento de un predio donde funcionaba de manera irregular un desarmadero de autos que comercializaba autopartes de origen ilícito. En el marco de esta investigación, se desbarató la banda que cometía estos delitos
El lugar servía además como base no sólo para la venta de partes de vehículos: estos delincuentes también estaban vinculados a la piratería del asfalto (en el lugar había productos alimenticios robados) y a la comercialización de drogas. En distintos allanamientos en el marco de esta investigación, que conduce la Fiscal de la UFI N° 9 de Morón, Claudia Fernández, se encontraron cuatro kilos de cocaína y cantidades menores de marihuana. Hay dos procesados y un detenido. 
El predio perdió su habilitación para la venta de autopartes en 2012, pese a lo cual siguió funcionando como desarmadero, centro de acopio y punto de venta de las mismas. Luego de más de una semana de trabajo de la Gendarmería nacional para inventariar lo encontrado en el lugar, hasta el momento se identificaron 880 mil partes de autos, que equivalen a 800 toneladas de material. 
En ese marco, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Venimos trabajando en operativos y con distintas medidas en todo Morón para terminar con el crimen organizado. La venta ilegal es una de las patas más importantes de la delincuencia, y tenemos que atacar esto con todas las herramientas del Estado para darles seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos. Esa es nuestra obligación y nuestra responsabilidad como funcionarios”.
Por su parte, el Ministro Cristian Ritondo consideró: “Es muy importante el aporte de Nación en esto. Le agradecemos a la Fiscal por su valentía para dar esta lucha, porque en el robo de automotores hay una gran cantidad de hechos de sangre, ya sean fallecidos o lastimados. Por eso para nosotros terminar con los desarmaderos y con el robo de automotores es preservar la vida”. 
En tanto, el Secretario Eugenio Burzaco explicó: “Golpear a la organización criminal es clave y este fue un golpe muy grande. Es importante destacar el trabajo mancomunado que realizamos entre Nación, Provincia y Municipios”.
El Municipio de Morón participó, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, facilitando la logística para los operativos, así como aportando información sobre las condiciones de la habilitación del predio. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario